Como en otros tiempos en los que había que emigrar porque no había trabajo a Raúl le tocó hacer las maletas este verano con destino Gelsenkirchen, desde el Santiago Bernabeu al Veltins Arena. En el Real Madrid había pasado una temporada prácticamente en blanco, sin hueco con dos chicos de 20 años que le quitaban el puesto y solo disfrutaba de los minutos de la basura en partidos resueltos o algún minuto mas en partidos complicados para tirar de épica, en los que en la mayoría de los casos no había solución. Podía haber estado otro año pero no quería seguir en el banquillo. Su forma de ser no le dejaba estar otro año así.
Hizo las maletas en julio porque quería jugar la Champions. Quería superar al Torpedo Müller y lo consiguió. Quería superar a Paolo Maldini y también lo ha conseguido.
La eliminatoria de octavos contra el Valencia le traía por primera vez a España desde que se fue a Alemania y no la va a olvidar en la vida probablemente.
El partido de ida estaba cuesta arriba, los aficionados valencianistas le dedicaban cantos no demasiado simpáticos, el equipo ché apretaba para conseguir un segundo gol hasta que recibió un balón en el área, se dio la vuelta y superó a Müller como máximo goleador en competiciones europeas (también al Pipo Inzaghi que la liguilla contra el RM había superado al propio jugador del Schalke). De momento, la Champions League 2010-11 le da dos partidos de prorroga para prolongar su cuenta.
En el partido del Veltins Arena las cosas no iban a ser más sencillas. Con ese partido había superado ya a Maldini pero el partido no iba bien y el gol de Costa les dejaba fuera. El empate de Farfán forzaba la prórroga pero un gol de carambola de Gavrinovic significaba los cuartos. Con el Valencia volcado en el área alemana en los últimos minutos, una contra de Farfán ponía el 3-1 en el marcador definitivo. El Schalke 04 se clasificaba para los cuartos, una eliminatoria que Raúl no ha jugado desde hace 6 años, dos partidos en los que Raúl alargará un poco más su leyenda.
Ahora, solo queda que la eliminatoria no sea Real Madrid – Schalke 04.
© Azahara. B.M. ©