Licencia Creative Commons
El mundo desde la ventana por Azahara BM se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra en elmundodesdelaventana.blogspot.com.

domingo, 29 de noviembre de 2009

La vida sigue igual

Da igual que juegue CR9 o no, este equipo de 250 millones de euros no convence. Antes, sin CR9 al menos ganaba, tristemente, pero ganaba. Eran partidos de 20-25 minutos, los que tardaba Higuaín en marcar gol. Entonces el partido pasaba a ser un culebrón venezolano de sobremesa: lo mejor para dormir. Ahora el equipo (los 11 jugadores, no el equipo como tal) no aburre tanto pero no deslumbra.


Frente al Racing, Cristiano Ronaldo disfrutó de algunos minutos y en ese poco tiempo hizo más de lo que ha hecho Benzema durante la ausencia del portugués. Hoy contra el Barça ha estado voluntarioso, con un mano a mano con Valdés en el que no tuvo demasiada fortuna el crack. Al menos le puso ganas.



Durante el mes y medio que ha estado lesionado y todos los partidos que ha jugado el RM ninguno de sus compañeros ha sido capaz de acercarse a la cantidad de goles con la que se quedó. Solo Higuaín marcó alguno. En ese tiempo ha pasado de tener de compañero en el terreno de juego a Raúl a compartir banquillo (uno para descansar de la lesión y el otro Pellegrini tendrá la respuesta), de que Guti le pasara balones desde el centro del campo a que el canterazo la líe parda y junte una lesión con otra, de que Marcelo sea lateral izquierdo (con mas o menos suerte) a que el lateral sea Arbeloa (mejor en el derecho) y que el brasileño sea extremo (con un día bueno te puede marcar gol hasta con la derecha), e incluso, que Drenthe sea uno de los jugadores mas destacados en un partido.



A pesar de eso, todo sigue igual. Este conjunto necesita demasiado tiempo para jugar como equipo. Se ha visto muy claramente cuando CR9 ha estado lesionado que el equipo volvía a depender de Casillas y Ronaldo, como en la primera etapa de los galácticos. En aquella época, los galácticos se fueron juntando poco a poco: primero fue Figo, luego Zidane, después Ronaldo, y al final Beckham. En esta edición los cracks han llegado juntos: CR9 y Kaka’. El final de la primera no fue demasiado bonito ni los títulos que ganaron acorde a la calidad de las estrellas. Segundas partes nunca fueron buenas. Esperemos que esta sea la excepción. Hoy en el clásico han perdido pero no han jugado mal. Casi era mejor que no estuviera Cris. Entonces, igual habían caído 5. El sábado contra el Almería de Hugo Sánchez más (esperemos q mejor. O que ganen).

jueves, 12 de noviembre de 2009

Y ahora... ¿qué?


Se esperaba una eliminatoria claramente desnivelada. Lo que no se esperaba es que cayera del lado alcorconero. Al equipo de Segunda B, le había tocado el Gordo en el sorteo de Copa del Rey pero no esperaban que casi le regalasen la eliminatoria. En 180 minutos fueron capaces de marcar 4 goles a un equipo que se había gastado en verano alrededor de 300 millones de €uros en incorporar a dos de los mejores jugadores del mundo, además de otros destacados futbolistas nacionales. Pero no solo eso. Fueron capaces de plantar cara al mejor equipo del Siglo XX según la FIFA en el mismísimo estado Santiago Bernabeu lleno hasta la bandera. En 180 minutos de eliminatoria solo se llevaron un gol, en el minuto 81 del segundo partido, el mismo en el que el RM tenia que marcar 4 para forzar la prorroga (forzar una prorroga frente a un 2ªB que le había marcado 4 goles mientras ellos no reaccionaban!!!). Resulta vergonzoso que un club que presume de ser el mejor del mundo, que tiene 9 Copas de Europa, al máximo goleador en activo de la Liga, Champions y selección española, los dos últimos Balones de Oro tenga que remontar un partido frente a un conjunto muy inferior a ellos pero mas vergonzoso es que tu público que llena cada miércoles y domingo el campo despida con olés al equipo que te elimina, al que tu no has querido o podido hacer frente, ese que te coló 4 goles mientras tu asistías como una persona mas a Santo Domingo, con un juego que no se ha visto en el Bernabeu en mucho tiempo.


El Alcorcón fue digno vencedor del partido en casa y en Chamartín no fue menos. Es cierto que no fue el mismo juego que impresionó 15 días antes, pero lo más difícil ya lo habían hecho y solo tenían que aguantar 90 minutos al previsible chaparrón de juego madridista. Y lo hicieron. El Alcorcón, no el RM. Pellegrini tiró de racanería para remontar una eliminatoria en la que tenia que marcar 4 goles mínimo y para ello puso a Diarra (Mahamadou) y Gago en el centro del campo, Arbeloa por la izquierda, Van der Vaart y Marcelo en el banquillo y Sergio Ramos en casa. En la segunda parte para mejorarlo cambió a Diarra (Mahamadou) por VdV y hubo mas ataque pero faltaba el revulsivo. Entonces sustituyó a Diarra (Lass) para que entrara Marcelo. Y el público reaccionó: Lass había jugado de lateral derecho (en teoría) pero si hubiera querido podía haber jugado de portero. Se movió por todo el campo, recuperó muchos balones, dio juego y regaló algunas jugadas a la grada que lo agradecía con aplausos. Con su cambio el respetable estalló contra el entrenador pidiendo su dimisión y con pañuelos hacia el palco. El tiempo se acababa y un Real Madrid no era capaz de llegar hasta la meta del equipo amarillo. Granero y Garay acabaron viendo el partido desde la banda donde calentaban, cansados ya de ello o de la apatía de sus compañeros.


El triplete vuelve a esfumarse a las primeras de cambio
y en poco mas de dos semanas está el clásico de la Liga de las Estrellas. Viendo los dos partidos de la eliminatoria copera no se ve con demasiado optimismo ese encuentro, aun con la duda de si CR9 llegará a tiempo para el partido o tendrá que esperar. Antes debería liquidar la fase de grupos de la Champions, en la que solo fue capaz de sacar un punto en los dos partidos contra el Milán, ese equipo de abuelos, pero el chavalín Pato (el mismo que no quiso el RM) les demostró q las nuevas generaciones y las viejas glorias pueden convivir, y que del Ronaldinho del Barça algo queda.


En el Club deberían tomar nota y aprender de los fallos para no volver a tropezar dos veces (o más) con la misma piedra porque si Don Santiago Bernabeu levantara la cabeza y viera este Madrid volvía donde estaba y Don Alfredo no está para demasiados disgustos.

©Azahara B