Da igual que juegue CR9 o no, este equipo de 250 millones de euros no convence. Antes, sin CR9 al menos ganaba, tristemente, pero ganaba. Eran partidos de 20-25 minutos, los que tardaba Higuaín en marcar gol. Entonces el partido pasaba a ser un culebrón venezolano de sobremesa: lo mejor para dormir. Ahora el equipo (los 11 jugadores, no el equipo como tal) no aburre tanto pero no deslumbra.
Frente al Racing, Cristiano Ronaldo disfrutó de algunos minutos y en ese poco tiempo hizo más de lo que ha hecho Benzema durante la ausencia del portugués. Hoy contra el Barça ha estado voluntarioso, con un mano a mano con Valdés en el que no tuvo demasiada fortuna el crack. Al menos le puso ganas.
Durante el mes y medio que ha estado lesionado y todos los partidos que ha jugado el RM ninguno de sus compañeros ha sido capaz de acercarse a la cantidad de goles con la que se quedó. Solo Higuaín marcó alguno. En ese tiempo ha pasado de tener de compañero en el terreno de juego a Raúl a
compartir banquillo (uno para descansar de la lesión y el otro Pellegrini tendrá la respuesta), de que Guti le pasara balones desde el centro del campo a que el canterazo la líe parda y junte una lesión con otra, de que Marcelo sea lateral izquierdo (con mas o menos suerte) a que el lateral sea Arbeloa (mejor en el derecho) y que el brasileño sea extremo (con un día bueno te puede marcar gol hasta con la derecha), e incluso, que Drenthe sea uno de los jugadores mas destacados en un partido.
A pesar de eso, todo sigue igual. Este conjunto necesita demasiado tiempo para jugar como equipo. Se ha visto muy claramente cuando CR9 ha estado lesionado que el equipo volvía a depender de Casillas y Ronaldo, como en la primera etapa de los galácticos. En aquella época, los galácticos se fueron juntando poco a poco: primero fue Figo, luego Zidane, después Ronaldo, y al final Beckham. En esta edición los cracks han llegado juntos: CR9 y Kaka’. El final de la primera no fue demasiado bonito ni los títulos que ganaron acorde a la calidad de las estrellas. Segundas partes nunca fueron buenas. Esperemos que esta sea la excepción. Hoy en el clásico han perdido pero no han jugado mal. Casi era mejor que no estuviera Cris. Entonces, igual habían caído 5. El sábado contra el Almería de Hugo Sánchez más (esperemos q mejor. O que ganen).
No hay comentarios:
Publicar un comentario