Licencia Creative Commons
El mundo desde la ventana por Azahara BM se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra en elmundodesdelaventana.blogspot.com.

viernes, 16 de julio de 2010

Campeones del Mundo


Cinco días después de la final de la Copa del Mundo todo va volviendo poco a poco a la normalidad. Se pasó la resaca post partido, la fiesta en el recibimiento de los héroes de Sudáfrica, la crisis vuelve a colarse en los informativos y periódicos y los ecos de la victoria mundialista suenan algo mas lejanos.


Aun vemos como Iniesta recibe el pase de Cesc en solitario en el área grande holandesa y perfora la portería de Stekelemburg y lo celebramos como si fuera poco después de las 11 de la noche del domingo y nos emocionamos al leer en su camiseta ‘Dani Jarque siempre con nosotros’. Ese pequeño blanquito de algún lugar de la Mancha llamado Fuentealbilla ha pasado a la historia del futbol español y del futbol mundial.


Cuando Casillas levantaba la Copa de Campeones del Mundo ponía el broche de oro de un Mundial único. Es el primero que se celebraba en el continente negro, en el país de Nelson Mandela donde hasta hace relativamente poco los negros no podían vivir con los blancos, con el miedo a los robos y la poca seguridad que podían ofrecer pero en cambio nos han regalado un mundial que pocos hubieran imaginado. Un mundial marcado por las vuvuzelas, esas trompetas con un sonido estridente que no paraba en ningún momento, por el Jabulani el balón diseñado por Adidas para la cita que no convenció a nadie por su ligereza (400 gr.) y su gran capacidad para cambiar la trayectoria en golpeos fuertes, por la relación Iker Casillas – Sara Carbonero culpando la prensa inglesa a la periodista de la derrota en el partido inicial frente a Suiza (los mismos que no dijeron nada del penalty parado a Paraguay, ni de las intervenciones estelares de San Casillas en la final, ni…), del juego mágico de la Selección Española, del renacimiento de una Alemania jugosa, del desastre de Italia volviendo a casa en primera ronda, de la Revolución Francesa 2.0, del Waka-waka de Shakira,… y recordado sobretodo porque SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO.




ONCE DE LA FIFA
Portero: Iker Casillas (ESP)
Defensa: Maicon (BRA); Sergio Ramos (ESP), Puyol (ESP); Lahm (ALE).
Centrocampistas: Robben (HOL); Xavi (ESP), Iniesta (ESP); Sneijder (HOL).
Delanteros: Forlán (URU), Villa (ESP).




Zamora: Iker Casillas (ESP).
Pichichi: Forlán (URU), Villa (ESP), Sneijder, Müller (ALE).
Campeón: España
Subcampeón: Holanda.
Jugadores Revelacion: Ozil (ALE), Müller (ALE),
Selección revelacion: Uruguay
Balón de Oro: Diego Forlan (URU)



© Azahara. B.M ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario