A Jorge le bastaba con ser noveno en un gran premio en el que salía desde la pole pero no quiso arriesgar. Finalizó tercero, lo que le sirvió para celebrar el titulo desde arriba y, una vez entregados los trofeos correspondientes a Valentino Rossi y Andrea Dovizioso, bajó para duchar a su equipo con el champán.Si bien la caída de Rossi a mitad de campeonato y el nivel inferior que tenían las Hondas hizo que Jorge consiguiera un gran colchón, la recuperación de la marca japonesa provocó que Pedrosa le plantara cara en mas de un GP pero su caída en el pasado gran premio de Japón daban al traste con las mínimas posibilidades de las que disponía. Aun así, Lorenzo ha sido el mas regular del mundial con podios en casi todas las carreras disputadas (en la que no lo consiguió fue 4º).
Toni lo tenia un poco mas complicado pero también tenia 81 puntos de ventaja sobre el segundo, el también español Julián Simon. Tenia que terminar segundo, aunque en la pelea entre Rolfo, De Angelis y Iannone se mantuvo alejado, cuando pudo intentó coger la tercera plaza. Antes, una pasada de frenada de Simón le había retrasado bastantes puestos y Elías ya era campeón del mundo.
En 125 enésimo triunfo español de la temporada, esta vez para Marc Márquez seguido de Nico Terol y Pol Espargaró lo que asegura otro mundial mas para España que se decidirá en las próximas carreras puesto que la diferencia entre los tres es muy pequeña.© Azahara. B.M ©
No hay comentarios:
Publicar un comentario