Últimamente le han crecido los enanos. Sus años de dominio absoluto en la categoría reina del motociclismo acabaron cuando Nicky Hayden se llevó el campeonato de 2006 y Casey Stoner el de 2007. En 2008 a Stoner y Pedrosa se le une Jorge Lorenzo, un chaval que llegaba de ser campeón en 250 cc dispuesto a dar mucha guerra en su nueva categoría.
A Rossi le salían enemigos en su propio box, como ha sucedido mas claramente durante esta temporada en la que no fueron muchos los puntos que separaban a Il Dottore de Lorenzo. Las caídas de uno y otro hicieron que fuesen alternando el puesto de cabeza hasta que Jorge falló en dos Grandes Premios consecutivos y Rossi se ponía a una distancia casi insalvable a falta de tan solo dos carreras para finalizar.
En Malasia ha conquistado su 9º campeonato en 4 categorías diferentes quedando tercero en la carrera por detrás de Stoner que vuelve al tercer puesto general y Dani Pedrosa, cuarto en la general del mundial. Esta gallina vieja aun tiene muchos huevos que poner.
En 125 cc Julián Simón se convertía la semana pasada en nuevo campeón del mundo, otro título más para el motociclismo español, cuando se cumplen 10 años del primer y único titulo en la máxima categoría (500 cc entonces) de Álex Crivillé.
En 250 cc habrá que esperar al GP de la Comunidad Valenciana en Cheste para saber quien se lo lleva en esta ocasión aunque el piloto que parte con mayor ventaja es el japonés Hiroshi Aoyama.




