Licencia Creative Commons
El mundo desde la ventana por Azahara BM se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra en elmundodesdelaventana.blogspot.com.

domingo, 18 de octubre de 2009

La vida no es tan maravillosa

Hace cerca de 4 años nacía una nueva cadena de televisión desde cero. En su apuesta por ir conquistando poco a poco a la audiencia (y teniendo en contra la sintonización de la frecuencia para poder verla) nos sorprendió con la adquisición de los derechos para emitir el Mundial de Alemania de 2006. Con ese campeonato aparecía en la mayor parte de nuestros televisores un hombre calvo, con gafas pequeñas y siempre con pajarita. Era un tipo diferente, capaz de animar el partido de fútbol mas aburrido, que ponía mote a todo jugador que destacaba en algún aspecto. Para la inmensa mayoría fue agradable su narración con su peculiar estilo los primeros partidos de la selección española en tierras alemanas que se fue tornando en interminables partidos en los que ese señor no dejaba de decir tonterías hasta aburrir al personal, que bajaba el volumen de la televisión y sintonizaba la radio en busca de algo mas ‘normal’.





Ese señor era Andrés Montes, un periodista que venia del baloncesto, de narrar los anillos de Jordan y aterrizaba en otro mundo dispuesto a dejar su sello. Con él nacieron los jugones y el Tiki-taka, la ilusión por conseguir algo grande con la selección absoluta pero no pudo ser. Vivió algunas maravillas de Ronaldinho y la eclosión de Messi, las dos últimas ligas madridistas y el principio del nuevo Barça de Guardiola, el de los nuevos jugones. El próximo verano el ciclo empezará con el Mundial, con la seleccion de los jugones y el tiki-taka, pero con una Eurocopa mas. Quien sabe si con un mundial. Ese que empezó en Berlín contra Ucrania, cuando empezaron los jugones.

En el baloncesto fue otra cosa. Montes narró el Oro en el mundial de Japón, la Plata de Madrid y finalmente, el Oro de Polonia. A pesar de los partidos de la primera fase que superamos con mucho sufrimiento solo el sabía que el Oro español estaba en Polonia. Cuando peor estaba la selección el mantenía que el oro seguía estando en Polonia. Y así fue. Con el oro de Polonia se despida de los espectadores. Su contrato con laSexta había terminado






El viernes por la noche saltaba la noticia de su muerte. El mundo del deporte español se tenia de luto por la triste noticia. Se nos ha ido uno de los mejores narradores de basket de España y un personaje singular en su forma. Como ha dicho E.T., te echaremos de menos jugón. En algunas ocasiones la vida no es tan maravillosa.







©Azahara B.M

No hay comentarios:

Publicar un comentario