Licencia Creative Commons
El mundo desde la ventana por Azahara BM se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra en elmundodesdelaventana.blogspot.com.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Champios League 2009-2010

Hace quince días volvía la Liga a nuestros fines de semana y ayer lo hacia la máxima competición continental. La fase final de la Champions League comenzaba en territorio español con el Atlético de Madrid mientras que el otro equipo de la capital lo hacia en tierras suizas. Por su parte los otros dos conjuntos nacionales en liza se estrenaban en la jornada del miércoles: el Sevilla frente a un desconocido Unirea rumano y el reciente campeón debutaba este año en Italia contra el FC Internazionale de Samuel Eto’o.


El que mejor se presentó fue el Real Madrid que ganó en Zurich 2-5 en un partido que comenzó dominando el club merengue pero tras la lesión de Xabi Alonso se desmoronó un poco y un penalti injusto y las jugadas a balón parado provocaron que el relajamiento con el que acabó el primer tiempo se convirtiera en nervios a falta de 15 minutos para el final con el 2-3 de los suizos. Un misil de Cristiano Ronaldo ponía distancia y una gran vaselina de Guti redondearon el marcador que había estrenado CR9 con otro obús, Raúl e Higuaín. En el otro partido del grupo el Milán AC se impuso en Marsella ante el Olimpique. El próximo partido en dos semanas el Bernabeu acogerá el primer partido de Liga de Campeones frente a los franceses.



El Sevilla también sumó los tres puntos en esta jornada inaugural de la liguilla ante el desconocido Unirea Urziceni en el partido trampa. De esta forma se van despejando las dudas del inicio de la competición domestica. Luis Fabiano que finalmente se quedó en Nervión y Renato hicieron los goles sevillistas. En la siguiente jornada los sevillistas viajan a Escocia para enfrentarse al Glasgow Rangers y confirmar que es un aspirante a estar entre los mejores del continente.


El Atléti consiguió un pobre empate a 0 contra el Apoel Nicosia continuando la mala imagen que ya dejó patente el último partido de liga en el Calderón añadiendo mas leña al fuego y con la afición cada vez mas enfrentada a sus dirigentes. Su grupo es uno de los complicados con el Chelsea como gallo del corral y tanto Oporto y como los propios rojiblancos los que en teoría tienen que luchar por el segundo puesto.




El otro empate español lo cosechó el FC Barcelona en Milán frente al Inter. Aunque dispuso de más ocasiones no fue capaz de materializar ninguna de ellas y los neroazzurros apenas causaron peligro en la portería de Víctor Valdés. Había morbo por ver a Eto’o enfrentarse a su ex equipo y también a Ibrahimovic, que volvía al Giuseppe Meazza con la camiseta del Barça. Estos dos equipos salvo catástrofe mayuscula son los que se rifarán el primer puesto del grupo y los catalanes los que intentarán revalidar su título de campeones de Europa.


El final de los 32 equipos está en Madrid. El 22 de mayo (primera final en sábado) en el Santiago Bernabeu solo estarán dos y unicamente uno de ellos podrá levantar la ‘Orejona’. Entonces, los 13 partidos habrán valido la pena.


©Azahara B.M. ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario