
La cuenta atrás ya ha comenzado. El viernes sabremos si Madrid será la ciudad que organice los Juegos Olímpicos de 2016 o como hace 4 años nos quedamos con la miel en los labios.
Río de Janeiro en principio parte como gran favorita pero el elevado índice de delincuencia en sus calles juega en su contra. A favor, que ninguna ciudad sudamericana ha conseguido ser sede de una Olimpíada.
Otra de las ciudades aspirantes es Tokio. No cuenta con demasiado apoyo popular y el pasado año ya fueron los JJOO en Asia. Además aun le queda por construir numerosas instalaciones.
Chicago cuenta con el apoyo de Obama y su presencia en Copenhague le da un punto más. Cuenta con el presupuesto mas alto de las ciudades candidatas y eso no va en su favor.
Madrid tiene el apoyo del 90% de la población, mas de tres cuartos de las instalaciones realizadas,… En Copenhague estarán el Rey y José Antonio Samarach, presidente honorífico del COI, como grandes representantes de la candidatura. También estarán algunos de los deportistas y ex deportistas más grandes de nuestro país apoyando a la ciudad en su segunda andadura olímpica.
Hoy parte de la expedición partía hacia la capital danesa para ir haciendo campaña a favor de Madrid con Alberto Ruiz Gallardón, Jaime Lissavetzky y Mercedes Coghen a la cabeza. A pesar del informe desfavorable del COI, Madrid va a Dinamarca con las máximas aspiraciones, una ley contra el dopaje modificada y de acuerdo a las leyes internacionales y millones de corazonadas.
La cita del viernes 2 de octubre puede suponer un hito histórico para la capital española y organizar 24 años después de los mejores Juegos Olímpicos de Barcelona otros Juegos Olímpicos. Si la respuesta del COI es la misma que hace 4 años los madrileños seguiremos luchando por el sueño olímpico y siempre nos quedarán nuestros bocadillos de calamares en la Plaza Mayor, las puestas de sol en el Templo de Debod, las cervecitas en los bares de La Latina, los domingos en el Rastro, las Cuatro Torres,… pero sobre todo los atascos y las obras.
Seamos Olímpicos o no, de Madrid al cielo.
©Azahara B.M. ©
No hay comentarios:
Publicar un comentario